El pasado fin de semana fueron liberados 12 venados cola blanca en el Parque Ecoturístico del Puma, esto como parte del proyecto que encabeza la administración de Tatiana Ángeles Moreno, presidenta municipal de Actopan.
El complejo es una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cuyo objetivo es conservar la vida silvestre y fomentar la reproducción de la especie.
Aparte del proyecto turístico que se organiza con vecinos de las comunidades aledañas, la administración municipal busca incrementar la fauna dentro de la zona para proceder a la liberación final y, con ello, los pumas silvestres tengan alimento sin necesidad de acercarse a las comunidades.
El ayuntamiento informó que el Parque Ecoturístico del Puma está a muy pocos días de ser inaugurado, todo ello bajo la supervisión del secretario general municipal, Juan Manuel Pacheco Cruz.
El lugar beneficiará directamente a todas las comunidades de la parte alta de Actopan ya que ahí podrán ofrecer productos de la región, además contará con spa holístico y temazcal.