Tonatiuh Herrera no teme «madruguete» en definición de candidatura por Pachuca

Manifestó que su proyecto apuesta a cambiar la realidad de las colonias y los barrios altos, donde existen problemas como la acumulación de basura, falta de iluminación e inseguridad.

Tonatiuh Herrera Gutiérrez, aspirante a la alcaldía de Pachuca, aseguró que, de no existir suelo parejo, «lo emparejarán». Lo anterior, al referirse al proceso interno que desarrolla Morena para definir quién abanderará la candidatura para la presidencia municipal de la capital.

Mencionó que no teme un «madruguete», ya que los procesos están bien establecidos y es a través de las encuestas como se definirá este esquema.

En cuanto al atraso que ha anunciado este instituto político para dar a conocer los resultados de las mismas, indicó que su convicción es participar para generar un cambio en las condiciones en las que se encuentra el municipio y lo hará siguiendo las reglas planteadas.

Manifestó que su proyecto apuesta a cambiar la realidad de las colonias y los barrios altos, donde existen problemas como la acumulación de basura, falta de iluminación e inseguridad. Esto, abundó, se debe a que esta problemática es tratada como un mero negocio, «como todo en esta ciudad», por lo que se precisa un cambio.

Abundó que no sólo se trata «de llegar por llegar» a la alcaldía, sino que hay que cambiar esta dinámica. Para ello, desde los 16 años, él ha venido pensando en un proyecto para poner orden.