El subsecretario de Obras Públicas, Jorge Alberto Reyes Hernández, informó que en breve se contratará una empresa externa especializada en movilidad para resolver la situación en la parte inferior del Puente Atirantado de Pachuca, no sólo para los peatones, para quienes cruzar es «un horror», sino también para los vehículos que transitan en esa zona.
Reyes Hernández indicó que, debido a la falta de una empresa local con experiencia en ese tema, se contempla recurrir a los servicios de una foránea que ayude a poner orden en ese punto conflictivo.
Añadió que es necesario pensar en soluciones para reducir el ingreso de vehículos a este lugar que termina convirtiéndose en un cuello de botella.
Recordó que al inicio de la administración se colocaron reductores de velocidad y semáforos para tratar de abordar la problemática, pero no se logró, por lo que esas medidas se inhabilitaron. Por ello, ahora consultarán a expertos en la materia.
Abundó que el problema comienza desde la entrada de la carretera México-Pachuca, en donde a “horas pico” es muy complicado circular, por lo que evalúan, de forma conjunta con la Secretaría de Movilidad, consultar a especialistas que indiquen cuál debe ser el camino a seguir para agilizar el flujo vehicular en aquel lugar, así como en el Puente Atirantado.
Finalmente, el funcionario estatal y aspirante a la alcaldía capitalina aseguró que estos conflictos se deben a la incorrecta y hasta inexistente planeación de los proyectos, así como al crecimiento desmesurado y desordenado de la mancha urbana, especialmente en la vía México-Pachuca.