La gasolinera que expende el combustible más barato del país, pese a ser del tipo premium, se ubicó la semana más reciente en Pachuca, Hidalgo. Así lo anunció David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante la conferencia “mañanera” de este lunes, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La estación de servicio Valero, en la Supervía Colosio, tiene la gasolina más barata a nivel nacional, con un precio de 20.99 pesos por litro. La más cara se encuentra en Guaymas, Sonora, en donde su precio es de 26.49 pesos por litro.
Al presentar el reporte semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el funcionario federal indicó que, en el periodo del 4 al 10 de diciembre, en la gasolinera Valero, el margen de ganancia es de 26 centavos por litro.
PREMIUM SALE MÁS BARATA QUE LA REGULAR
El procurador Aguilar Romero reportó que el precio más bajo de la gasolina regular en el país fue de 21.15 pesos por litro y 23.00 para el diésel, lo que significó que el costo del combustible de la estación de servicio pachuqueña es el más económico, pese a ser del tipo premium.
Cabe señalar que ninguno de los combustibles tuvo esta semana estímulo en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).