El presidente municipal de Huasca, Francisco Mayoral Flores, informó que el Ayuntamiento tiene vigentes 16 juicios laborales que no se han resuelto desde hace dos administraciones. En uno de los casos, abundó, ya se dictó un laudo por 1 millón 500 mil pesos que se deben pagar a un extrabajador.
“Actualmente, todos los municipios estamos pasando por la misma situación. A nosotros nos tocó pagar», expresó el panista para Effetá.
Mayoral Flores precisó que al exempleado lo despidieron hace dos gestiones y el caso avanzó, por lo que su gobierno ya no pudo hacer nada, sólo queda pagar, ya que se agotaron todas las instancias.
Mencionó que, en caso de que la alcaldía pierda los casos que actualmente están vigentes, tendría que erogar 3 millones 500 mil pesos para cumplir con los pagos. No obstante, descartó que esta situación comprometa las finanzas del municipio, pues recalcó que su gobierno sabe administrar los recursos.
Aseguró que antes de que concluya su periodo al frente de la alcaldía, resolverán cuatro de las demandas existentes, las cuales rondan entre los 30 y los 80 mil pesos. Añadió que si bien ninguna es de su administración, son en las que llevan diálogos más avanzados para llegar a acuerdos.
En otro tema, reiteró que en la buena gestión del municipio logró un incremento presupuestal, pues en 2020 inició con un techo financiero de 62 millones de pesos y pretenden dejar para 2024 un total de 110 millones de pesos.