Walmart de México y Centroamérica dio a conocer su plan de inversión para el estado de Hidalgo por 984 millones de pesos, en el periodo 2023-2025. Dicho esquema contempla la apertura de más de 20 unidades de Bodega Aurrerá y Walmart Supercenter, mismas que crearán más de 700 empleos directos permanentes y se sumarán a las 61 tiendas y clubes presentes en el estado.
En un evento convocado por Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, y Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico del estado, en el que se dieron encuentro diferentes representantes del sector empresarial con presencia en la localidad, Walmart compartió su estrategia comercial.
“Con la apertura de las nuevas unidades en Hidalgo, los clientes y socios podrán disfrutar la mejor experiencia de compra y soluciones ‘omnicanal’, así como nuevas oportunidades para impulsar el crecimiento del estado”, señaló la firma trasnacional.
Walmart inició actividades en Hidalgo hace 33 años, con la apertura de Bodega Aurrerá Pachuca (Plaza Bella). La apertura más reciente fue en octubre de 2023, con Bodega Aurrerá Express Pachuca.
Actualmente, la empresa opera 61 unidades que incluye los siguientes formatos: 19 Bodega Aurrerá; 18 Bodega Aurrerá Express; 18 Mi Bodega Aurrerá; 3 Sam’s Club; y 3 Walmart Supercenter.
Dichas tiendas y clubes representan una inversión en el estado de Hidalgo por 4 mil 600 millones de pesos. Asimismo, genera más de 3 mil 900 empleos directos permanentes.