Durante una visita al Altiplano como parte de las Rutas de la Transformación: “Gobierno en Movimiento», el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó la entrega, supervisión y anuncios de obras por más de 170 millones de pesos para los municipios de Apan y Emiliano Zapata.
A su vez, el mandatario estatal recordó que, aunque el estado en el que se recibió la entidad no fue el conveniente, su administración no se queda en la queja, “gracias a un ejército de hombres y mujeres que trabajan en la estructura gubernamental y que destinan sus esfuerzos a hacer frente a los retos que se van presentando”.
De esa forma, dio a conocer que se concluyeron los trabajos de reconstrucción de la primera etapa en la carretera estatal Apan-La Unión, obra que representó una inversión de poco más de 8 millones 878 mil pesos en beneficio de más de 7 mil habitantes.
Mientras que para la etapa dos, se contará con un gasto programado superior a los 35 millones de pesos, tramo que ya se encuentra en construcción y que fue supervisado por el propio gobernador.
Bajo este tenor, el titular del Ejecutivo también revisó los trabajos de reconstrucción de la carpeta asfáltica en la carretera estatal Cárdenas-San Juan Ixtilmaco y la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la carretera estatal Chimalpa-Cárdenas, vías que en su conjunto tienen un presupuesto de 42 millones de pesos.
En materia de nuevas obras, Menchaca Salazar dio a conocer que se llevará a cabo la reconstrucción de la carretera estatal Apan-Emiliano Zapata, con un monto de inversión de 62 millones de pesos y que impactarán de manera positiva en la movilidad de 52 mil personas.
Más tarde, durante su gira de trabajo por Emiliano Zapata, Menchaca Salazar reportó que se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación del Sistema Red General de Agua Potable en la cabecera municipal, con un costo de casi 5 millones de pesos a los que se suman otros 4 para la construcción del sistema de agua potable en Santa Bárbara en su etapa 3.
Para apoyar al campo de la región del Altiplano, el gobernador encabezó la entrega de equipamiento agrícola y fertilizante a 349 beneficiarios del “Programa para Transformar el Campo Hidalguense”.