Recolectan aceite quemado en el Tianguis de Pueblos Mágicos

Durante las acciones de acopio, la dependencia verificó que los especialistas de Biofuels trasladaran los materiales nocivos en contenedores exclusivos para el manejo de este tipo de residuos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) supervisó la recolección de aceite quemado utilizado en el pabellón gastronómico del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos.

La extracción fue realizada por la empresa Biofuels de México con el objetivo de evitar que este tipo de aditivos comestibles fueran arrojados por cañerías o en contenedores inadecuados, y así evitar impactos negativos al medio ambiente.

Dicha estrategia corresponde al proceso integral que emprende el Gobierno de Hidalgo sobre el manejo de residuos, para evitar que este tipo de aditivos comestibles fueran arrojados por cañerías o en contenedores inadecuados, y así evitar impactos negativos al medio ambiente.

Durante las acciones de acopio, la Semarnath verificó que los especialistas de Biofuels trasladaran los materiales nocivos en contenedores exclusivos para el manejo de este tipo de residuo, con el propósito de evitar la contaminación de cuerpos de agua y suelo, entre otras consecuencias negativas para el medio ambiente.

Previo al evento nacional, la Semarnath realizó una capacitación para las y los expositores sobre la correcta disposición de sus residuos. En tanto, la empresa Biofuels colocó contenedores para el depósito de aceites y grasas usadas en el Tianguis.