La asamblea del Ayuntamiento de Tulancingo aprobó por unanimidad la Jefatura de Bolsa de Trabajo, y con ello, esta dependencia adquiere personalidad jurídica y se adhiere al organigrama de la Secretaría de Fomento Económico.
Juan García Melo, titular de la dependencia, dijo que el carácter de Jefatura entrará en vigor al día siguiente de que el decreto municipal sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
El funcionario calificó como merecida esta aprobación, ya que la Bolsa de Trabajo se caracteriza por una buena productividad y el apoyo directo a centenares de buscadores para vincularlos a ofertas de trabajo formales.
Por su parte, Claudia Muñoz García, encargada de Bolsa de Trabajo, dio a conocer que al menos 6 mil personas del municipio y la región son atendidas cada año en vinculación laboral; además, se acompaña a población en edad productiva para la certificación de habilidades para el trabajo.
Otras actividades de esta instancia son el acercamiento con programas federales y estatales, con el propósito de beneficiar a buscadores de empleo y empresas de la región. La población que más se apoya en este rubro son mujeres de 25 a 50 años.
Cabe mencionar que, en la región, Tulancingo es el único municipio que cuenta con una oficina especializada en el impulso al empleo, gracias al apoyo del mandatario Jorge Márquez, para quien es prioridad que la región avance con el acceso a oportunidades laborales para evitar la migración.
La Bolsa de Trabajo de Tulancingo se actualiza diariamente y tiene convenios con 400 empresas del municipio para la promoción gratuita de vacantes. Derivado de ello, cada jueves se realizan días por el empleo y esta vinculación laboral se complementa con ferias y talleres para buscadores de trabajo.
Para cualquier información o consulta a esta instancia, se ofrece atención personalizada en la oficina ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal o vía WhatsApp al 55 34 07 2708.