Salvador Jiménez Calzadilla, edil de Tepejí del Río, cuya administración fue denunciada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por no comprobar más de 40 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2022, afirmó que las responsables de estas anomalías son las empresas que contrató e incumplieron con sus obligaciones.
Durante su visita al Congreso local para acompañar una iniciativa del Grupo Plural Independiente (GPI) sobre medio ambiente, el político fue cuestionado sobre este faltante y aseguró que se trata de incumplimientos de servicios y compras. No obstante, su administración ya hizo lo propio para revisar el gasto y demostrar que es responsabilidad de las firmas.
“Lo observado son 40 millones 172 mil 546 pesos de diferentes compras a diferentes empresas. Ya hicimos varias denuncias, ya se hicieron varios exhortos. Se les depositaron 40 millones de pesos, entonces nosotros ya hicimos 101 denuncias penales”, mencionó.
Los ilícitos que supuestamente señala el edil son que las empresas no dieron el servicio, tampoco adquirieron cemento para obras, ni insumos para combatir el Covid-19, «al no prestar servicios, nosotros hicimos las denuncias correspondientes contra 12 empresas».
Aseguró que tiene la conciencia tranquila, pues ha trabajado muy fuerte y su municipio ha mejorado, tiene finanzas sanas y estabilidad social, por lo que, afirmó, no está involucrado en la denominada Estafa Siniestra.