El nacido de Auburn el 9 de abril de 1993 tuvo el mejor año de su carrera al obtener 10 triunfos por solamente tres derrotas con un espléndido 2.41 en carreras limpias.
El lanzador tuvo 16 aperturas durante las cuales lanzó 78 entradas y un tercio admitiendo solo 21 carreras limpias, ponchando a 59 bateadores y otorgando 28 pasaportes. Admitió seis cuadrangulares y golpeó a cuatro bateadores.
En sus tres temporadas anteriores con los Pericos de Puebla, apenas había acumulado 7 victorias por 12 descalabros. Fue sin duda un cambio drástico de un estadio en el que domina el pitcheo sobre uno netamente bateador como Puebla.
Es el sexto lanzador de Tabasco en obtener el galardón, al lado de inmortales como Michael Naggy, Cecilio Ruiz, Emidgio López, Juan Jesús Alvarez y Luis Escobar.
Se trata además del segundo lanzador zurdo en obtener el galardón, pues el dominicano Yohander Méndez se alzó con el título, permaneciendo invicto hasta el último partido de los Sultanes de Monterrey que sucumbieron ante los Leones de Yucatán.
Por cierto, ni Méndez ni el anterior ganador del título Masaro Nakamura de los Mariachis, regresaron a la liga, tal vez temerosos de no poder repetir la hazaña. Pérez seguramente si lo hará.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.