“Estamos concretando la aspiración de las y los hidalguenses de acceder a una mejor calidad de vida, por ello estamos dejando el escritorio para mantener un contacto directo con la población”, recalcó el gobernador Julio Menchaca Salazar, durante las jornadas de las Rutas de la Transformación: “Gobierno en Movimiento”, llevadas a cabo en Metztitlán y Eloxochitlán.
De acuerdo con el mandatario, su administración sigue transformando el sistema de gobierno, no con ocurrencias, sino con acciones concretas que generen riqueza, economía y bienestar.
Durante la presentación de resultados ante los habitantes del Metztitlán, destacó la conclusión de la pavimentación de concreto hidráulico en la carretera Metztitlán-Zoquizoquipan, obra que requirió de una inversión de 34 millones 923 mil pesos.
Más tarde, Menchaca Salazar anunció la construcción de pavimentación hidráulica en el camino rural Hualula-San Cristóbal, con una inversión de 38 millones 267 mil pesos; la pavimentación hidráulica en la calle Temazola, con un costo programado de 2 millones 985 mil pesos; y la construcción de banquetas y guarniciones en Camino Acalome – Pilas y Granadas, acciones que requerirán de más de 850 mil pesos.
En el municipio de Eloxochitlán, el gobernador junto con su equipo de trabajo llevó a cabo la supervisión de la reconstrucción de la carretera estatal Metztitlán–Eloxochitlán, a la cual se le destinó un presupuesto de más de 62 millones de pesos.
Bajo ese tenor, también se revisó la modernización del camino Eloxochitlán – Molango, en donde se presupuestaron más de 48 millones de pesos.
Al respecto, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, resaltó que en esta zona de la entidad se tiene una inversión superior a los 590 millones de pesos para la reconstrucción de caminos y la rehabilitación de sistemas de agua potable, entre otras, que favorecerán la transformación de los 84 municipios.
Garantizan transparencia
Julio Menchaca enfatizó que su administración apuesta por la transparencia como herramienta de combate a la corrupción, por lo que en un ejercicio de participación ciudadana se han instalado comités de Contraloría Social que inspeccionan las obras anunciadas.
“Gracias a los mil 50 millones de pesos recaudados en el programa de reemplacamiento, el cien por ciento de estos recursos serán utilizados de manera transparente para ampliar la infraestructura en los 84 municipios; obras que son supervisadas por mil 925 comités de contraloría social que revisan que se estén utilizando de manera adecuada los recursos públicos”, finalizó.