Tras resaltar el papel tan importante que juega la mujer en el campo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), Napoleón González Pérez, entregó paquetes de aves de doble postura en el municipio de Actopan.
Lo anterior, en seguimiento al “Programa Productivo para la Mujer Rural”, mediante el cual las beneficiarias recibieron 14 gallinas ponedoras y un gallo.
De igual forma, se canalizó fertilizante y equipamiento agrícola, buscando mejorar e incrementar la producción mediante la tecnificación de las herramientas de trabajo.
En su mensaje, Napoleón González también agradeció el trabajo coordinado que se realiza entre sociedad y gobierno, con el objetivo de lograr que el agro hidalguense sea una potencia.
El secretario estuvo acompañado de agricultores del Valle del Mezquital, específicamente de los municipios de Actopan, El Arenal, Francisco I. Madero, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Salvador y Santiago de Anaya, así como de la demarcación de San Agustín Tlaxiaca.
También estuvieron presentes los alcaldes de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno; de Santiago de Anaya, Edigar Monter; y las diputadas locales Adelfa Zúñiga y Lisset Marcelino.