En atención a un reporte ciudadano, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) inició un proceso de investigación a una unidad colectiva involucrada en un hecho presuntamente riesgoso para las personas usuarias.
Por instrucciones de la titular de la dependencia, Lyzbeth Robles, personal de supervisión y vigilancia del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), en atención al reporte, intervino el vehículo de la ruta Plaza del Valle-El Palmar-Centro.
De acuerdo con la persona usuaria, la colectiva circulaba dando servicio y de pronto, en una parada, la puerta de la unidad se desprendió, a la altura de la colonia El Palmar, en Pachuca.
La unidad fue localizada y el operador recibió la boleta de infracción por malas condiciones, portar ventanillas oscuras, además se retiró una placa de circulación. La sanción de dichas multas, asciende hasta 40 UMAS cada una.
La Semot invitó a la ciudadanía a denunciar de manera formal cualquier tipo de práctica irregular que se detecte en el transporte público. Los medios oficiales son a través del número telefónico 800 503 2002 o al correo [email protected]