El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, continuará en el cargo al menos lo que resta de este año, informó en entrevista después de que el pasado fin de semana Morena publicara las convocatorias para seleccionar a sus candidatos a senadores y legisladores federales.
“Hay oportunidad de estar hasta el próximo año sin problema y en caso de que no reciba el apoyo en el partido, me iría a otra comisión”, puntualizó ante medios de comunicación.
Santiago Nieto ha expresado abiertamente su deseo de convertirse en senador por el estado de Querétaro, así como de la posibilidad de participar en la citada convocatoria una vez que fuera publicada.
No obstante, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no establece como obligatoria la renuncia de quienes aspiran a una candidatura, por lo que pueden continuar en sus cargos para librar el proceso de selección interna.
Derivado de lo anterior, Nieto Castillo reiteró que tiene un gran compromiso con el gobernador Julio Menchaca Salazar, por lo que su prioridad es Hidalgo y entregar la Procuraduría en las mejores condiciones.
Cuestionado respecto a si tiene “en la mira” a alguien que pudiera continuar al frente de esta institución una vez que se marche, indicó que el jefe del Ejecutivo estatal cuenta con toda la experiencia y el perfil para determinar quién puede dar continuidad a los trabajos que inició para la transición a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo.
“Creo que el gobernador es un hombre de leyes, conoce la procuración e impartición de justicia, es un hombre de estado y fue evidentemente presidente de la Comisión de Justicia del Senado, alguien con su perfil podrá definir a quién dará continuidad a los trabajos”, subrayó.