Durante el arranque de la cuarta edición de las Rutas de la Transformación, el gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer la donación de asfalto, la puesta en marcha de una unidad médica móvil por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la rehabilitación de ocho vialidades en la ciudad de Pachuca.
“Que sepa la ciudadanía, que sepan los habitantes, que esas calles que se van a rehabilitar han sido un apoyo de Pemex, que es un trabajo coordinado con el municipio, con la Secretaría de Infraestructura y que todo ello conlleva a elevar el nivel de bienestar de nuestra ciudad capital y de otros lugares del estado”, manifestó Menchaca Salazar.
El mandatario estatal igualmente entregó patrullas y uniformes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.
Respecto a las obras de rehabilitación, dio a conocer que estas representan una inversión de 33 millones de pesos, en beneficio de más de 55 mil personas.
Aunado a ello puntualizó que, gracias al fortalecimiento de las relaciones con Pemex, fue posible concretar proyectos que atiendan de manera directa una de las necesidades más sensibles de la población, como lo es contar con vías de comunicación dignas.
Menchaca Salazar explicó que, para no obstaculizar la movilidad de la capital hidalguense, los trabajos se llevarán a cabo en un tiempo estimado de doce semanas, de las 10 de la noche a las 6 de la mañana, en los siguientes tramos: bulevar Javier Rojo Gómez a la calle 5 de febrero de 1917; de Adrián Guerrero Díaz a la avenida Francisco I. Madero; y de la calle Camerino Mendoza a Avenida México.
Asimismo, se desarrollarán obras de la calle Ferrocarril Hidalgo al bulevar Ramón G. Bonfil; de calle Lirio a calle Solidaridad; de la autopista México-Pachuca a la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río; de la carretera México-Pachuca a calle Francisco Noble; y de avenida Nuevo Pachuca a la calle Licenciado y general Germán Corona del Rosal.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo estatal informó que en la unidad médica de Pemex recibirán atención médica y servicios dentales, así como ultrasonidos, electrocardiogramas y curaciones, alrededor de 9 mil personas. También se proporcionarán medicamentos del cuadro básico y contará con tres médicos y una nutricionista.