El subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano de Hidalgo, Jorge Reyes Hernández, desmintió que el gobierno estatal tenga previsto invertir 350 millones de pesos en la pavimentación de calles en la capital, tal como ha manifestado en diversas ocasiones el alcalde, Sergio Baños Rubio.
Reyes Hernández evidenció que ha existido una mala interpretación, ya que de los 550 millones de pesos que fueron anunciados por el ejecutivo estatal para Pachuca, 200 se utilizarán para la remodelación del Parque David Ben Gurión y de los 350 millones de pesos restantes, 185 corresponderán a la construcción de drenes pluviales.
El recurso sobrante, es decir, 165 millones de pesos, se destinará a las pavimentaciones de calles y avenidas, algunas de las cuales ya se encuentran en marcha, como es el caso de la Avenida Universidad y el Viaducto Nuevo Hidalgo.
Adelantó que en los próximos días se dará a conocer una nueva cartera de proyectos en los cuales muy probablemente se amplíe el recurso destinado a las pavimentaciones, aunque aún no se conoce la cifra exacta.
“Ahorita vamos a sacar una nueva cartera de proyectos donde se va a incrementar esa cantidad, tal vez posiblemente sea a lo que se refiere el presidente, pero de los 550 millones de pesos, más o menos así está repartido, más lo que vamos a aportar ahorita”, recalcó.