Fuerzas federales ejecutaron un cateo en un domicilio del poblado de Santa Ana Hueytlalpan, perteneciente al municipio de Tulancingo, luego de que un juez autorizara el desarrollo de la diligencia.
Antes, la Fiscalía General de la República en Hidalgo inició una carpeta de investigación derivado de una denuncia interpuesta por elementos de la Guardia Nacional, en la que se hizo del conocimiento que en un inmueble se observaban bidones y se percibía un fuerte olor a hidrocarburo.
Por lo anterior, un ministerio público federal ordenó se realizarán las indagatorias pertinentes con apoyo de la Policía Federal Ministerial, con la finalidad de corroborar la veracidad de los hechos reportados.
El fiscal, junto con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales practicaron la diligencia judicial en la vivienda, donde aseguraron 5 mangueras de diferentes tamaños, 10 contenedores de diversas capacidades con hidrocarburo, 2 mil litros de hidrocarburo y diversos objetos del delito.
El inmueble, hidrocarburo y los objetos asegurados quedaron a disposición del ministerio público federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.