Definirán esta semana si continúa proyecto de ciclovía o redireccionan recursos

La obra aún se socializa con vecinos, comerciantes y ciclistas; sin embargo, el tiempo de ejecución de los 10 millones de pesos presupuestados para la obra se agota.

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, informó que esta semana se definirá si se continúa con el proyecto de la ciclovía en la Avenida Madero o bien, los recursos disponibles son redireccionados hacia un nuevo objetivo.

Para esta obra se tienen destinados 10 millones de pesos; no obstante, aún se socializa con vecinos, comerciantes y ciclistas, quienes han manifestado que impactará en la actividad comercial de la zona.

En este contexto, Robles Gutiérrez añadió que se reunirá con su homóloga de la Secretaría de Hacienda, Esther Ramírez Vargas, para establecer la fecha límite y determinar si el recurso se aplicará para este fin, debido a que el tiempo de ejecución se agota.

La funcionaria expresó que están analizando si tendrán tiempo para iniciar y concluir esta vía de 3 mil 400 metros, que abarcaría toda la avenida Madero, ya que aún continúa el diálogo con quienes se oponen a su construcción.

«En este momento necesitamos evaluar y valorar si nos daría tiempo de concluir esa obra o bien terminar de socializarla, obviamente con todos los procesos que conlleva, o adoptar otro proyecto que podríamos también ejecutar dentro del plazo que tenemos para este ejercicio fiscal. Estamos por valorarlo esta semana», agregó.