En un inesperado giro, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Octavio Castillo Acosta, se presentó en un plantón estudiantil tras múltiples solicitudes de diálogo por parte de los alumnos. Este mitin se mantiene a las puertas de la Ciudad del Conocimiento.
El episodio se produjo después de que los estudiantes desconocieran a Otilio Arturo Acevedo como director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería, insistiendo en que sólo aceptarían negociar con el rector de la Universidad.
El momento llegó de forma sorpresiva y a pesar del intento de Octavio Castillo de dar seguimiento a las conversaciones con los manifestantes, estos se negaron a dialogar con él. Argumentaron que por la mañana lo esperaron por más de dos horas en Torres de Rectoría para entregarle un pliego petitorio y no se presentó, por lo que pidieron su retiro.
Entre la incertidumbre, los universitarios únicamente dieron espacio al directivo para explicar por qué no se presentó horas antes a atender las inquietudes y sobre todo a recibir el documento en el que exponen sus necesidades como movimiento estudiantil.