Durante una marcha realizada por alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Tecnológico Nacional de México, campus Pachuca (Tec Pachuca), se hicieron escuchar fuertes consignas como «Claudia escucha, atiende nuestra lucha», «Se va caer, la Sosa Nostra se va a caer» y «Fuera Lee».
Estos estudiantes, provenientes de diferentes carreras, se unieron para exigir el fin del hostigamiento en sus escuelas y poner fin al acoso, la violencia y las prácticas porriles.
Los manifestantes interceptaron a la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, antes de su evento en la Plaza de Toros “Vicente Segura”, donde expresaron sus demandas y recibieron su apoyo.
Durante su discurso, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México citó la famosa frase de la cantante chilena Violeta Parra: «Que vivan los estudiantes».
La marcha, que incluyó alumnos de diversos institutos de la UAEH y el Tec de Pachuca, comenzó en la Preparatoria número Uno y recorrió el bulevar Felipe Ángeles, recibiendo el apoyo de automovilistas con bocinas, y pancartas de apoyo de alumnos de la Universidad de Durango, campus Pachuca, así como agua de los trabajadores de la Bodega de El Llano.
La marcha hizo una parada en la Glorieta 24 horas, frente al Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES), donde se sumaron unos 30 estudiantes.
Continuando por la carretera México-Pachuca, llegaron al Tec de Pachuca y corearon consignas de «Fuera Lee», refiriéndose al director de la institución, quien fue señalado por dos estudiantes por tocamientos inadecuados.
Los jóvenes continuaron expresando su rechazo a la violencia experimentada el 19 de septiembre en el Edificio Central de la UAEH, en Abasolo, y cuando llegaron a la Plaza de Toros ocuparon el estacionamiento con consignas, música, baile y performance.