Entrega Gobierno de Hidalgo bombas para el suministro de agua en cinco municipios

Este proyecto hídrico fue una inversión bipartita, en la que el gobierno estatal aportó el 50 por ciento de los recursos y la federación, a través de la Conagua, el otro porcentaje.

La Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) ha comenzado el proceso de entrega e instalación de nueve bombas dosificadoras que beneficiarán a 5 mil 214 personas, proporcionando un suministro de agua debidamente potabilizado para un consumo seguro.

Juan Carlos Chávez González, titular de la CEAA, indicó que los dispositivos de bombeo fueron entregados a los ayuntamientos y organismos operadores de agua de los municipios Mineral del Chico, Agua Blanca de Iturbide, Metepec, Alfajayucan y Pacula.

El funcionario explicó que, al finalizar la entrega e instalación de los nueve sistemas de bombeo por dosificación, se calcula que alrededor de 8 mil 245 personas en distintas localidades se verán favorecidas con el suministro de agua potable que cumplirá con los estándares de calidad establecidos, garantizando así la salud y prevención de enfermedades.

Este proyecto hídrico, precisó Chávez González, fue una inversión bipartita, en la que el gobierno estatal aportó el 50 por ciento de los recursos y la federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el otro porcentaje.