El delegado de los programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó en su tradicional conferencia de prensa que ya se encuentra abierta la plataforma del programa “Jovenes Construyendo el Futuro”, la cual se cerrará el próximo 15 de octubre.
Recordó que durante el último semestre se incorporaron 2 mil 341 jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes reciben 6 mil 310 pesos de manera mensual durante un año; además, destacó que se tiene registro que al menos el 40 por ciento de los beneficiarios son empleados posteriormente en su unidad receptora, lo que da cuenta del funcionamiento de este programa.
El funcionario federal igualmente se refirió a los programas en apoyo a los productores del campo, a través del cual se les dotó de fertilizantes de diversos tipos para proteger los cultivos de maíz y frijol, principalmente.
En total, en Hidalgo se recibieron 23 mil 428 toneladas de fertilizantes de tipo DAP y Urea, lo que representa un avance del 90.5 por ciento en la meta de cobertura estatal.
Finalmente, Abraham Mendoza informó que se tiene planeado que, en el mes de octubre, y ante la inminente llegada de la temporada invernal, se aplique un refuerzo de vacunas contra la COVID 19.
En una primera etapa, dijo, serán los grupos vulnerables como lo son adultos mayores, mujeres embarazadas o aquellas personas que tengan alguna enfermedad que comprometa su sistema inmune las que se harán del biológico.
Igualmente manifestó que se tiene conocimiento que a nivel nacional se cuenta con las vacunas COVID de Abdalá y Sputnik, aunque no se ha determinado cuál de esas llegará a la entidad; asimismo, indicó que, dado que la emergencia ya fue atendida, la responsabilidad para la aplicación únicamente recaerá en la Secretaría de Salud estatal, quien es cabeza de sector.