Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desmantelaron un predio ubicado en la colonia San Cayetano de Pachuca, que presuntamente operaba como centro de distribución de drogas.
Derivado del operativo aseguraron a un hombre y a una mujer con más de 2 mil dosis de sustancias tóxicas, entre las que destacan dulces aparentemente elaborados con marihuana.
Fue a través de una llamada al 089 que la dependencia estatal supo de las presuntas actividades ilícitas, por lo que operó el seguimiento mediante trabajos de inteligencia, gabinete y de campo, para ubicar el inmueble.
Tras cumplimentar una orden de cateo que llevaron a cabo elementos estatales, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, se logró el aseguramiento de una mujer identificada como D.P.S., así como de un sujeto de nombre D.A.M.R., a quienes les decomisaron 2 mil 138 dosis de diferentes drogas.
Se incautaron 40 bolsas de dulces tipo gomitas, además de tres básculas grameras, un molino manual, una máquina para formar cigarrillos, bolsas para dosificación de narcóticos, dos libretas con notas de ventas y dos teléfonos celulares, por lo que todo quedó a disposición de la autoridad competente para las diligencias de ley.