El titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, dio a conocer la implementación de acciones preventivas a través de puestos de control durante la madrugada del 16 de septiembre.
Lo anterior con el objetivo de evitar accidentes vehiculares, por lo que el funcionario municipal exhortó a la población a evitar la combinación de volante y alcohol, ya que esa mala práctica puede poner en riesgo la integridad propia y la de terceros.
La distribución de puestos de control será de manera aleatoria y cumpliendo el protocolo señalado por la normativa vigente, indicó.
Con las reformas realizadas a la reglamentación municipal, quien conduce excediendo los límites de ingesta de alcohol, además de sanción administrativa y unidad móvil remitida a corralón, el infractor es llevado bajo arresto al cuartel de la Policía.
De manera reciente 30 personas han sido sancionadas por exceder el grado de alcoholemia y se ha pedido que en esta festividad la población no desvirtué el fervor cívico con consumir altas cantidades de alcohol, sin considerar que bastan segundos de impericia para llegar a hechos lamentables.
Se destacó que, a mayor consumo de bebidas alcohólicas, las capacidades se merman y esto imposibilita maniobrar y reaccionar para poner a salvo la integridad propia y la de terceros.
Se invitó a la población que tiene previsto movilizarse en auto en los festejos patrios a designar un conductor (si es que decide consumir alcohol), o también puede recurrir al transporte público y al servicio de taxi.