Son ya 11 los sujetos detenidos tras los hechos de violencia contra operadores del transporte federal de la ruta México-Tizayuca, informo Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Precisó que el día de ayer (lunes) se tuvo un detenido, en tanto que con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron detenidos seis más el día de hoy y uno más por parte de la Procuraduría de Hidalgo.
Estos ocho nuevos detenidos, se suman a las tres personas arrestadas en un primer bloque, por lo que en total son 11 los responsables de las extorsiones a los operadores de transporte, quienes ya se encuentran en manos de las autoridades.
Santiago Nieto precisó que la mayoría de las detenciones se llevaron a cabo en Zumpango, Estado México; no obstante, dos se dieron en Tizayuca.
Recientemente, tras el asesinato de un chofer de esta línea de autobuses en Tecámac, Estado de México, el pasado 7 de septiembre, y el 30 de agosto, la quema de un vehículo de transporte público, autoridades de las dos entidades se reunieron con los conductores y empresarios de las rutas.
Ayer, Nieto Castillo reveló que son 21 órdenes de aprehensión las que se encuentran relacionadas con los hechos de violencia de las últimas semanas en la zona de Tizayuca.