La Secretaría de Gobierno estatal, en conjunto con el Colegio de Notarios de Hidalgo, llevará a cabo el programa “Septiembre, mes del testamento”, con el objetivo de dar certeza legal a la ciudadanía y evitar la herencia de problemas.
El titular de la dependencia estatal, Guillermo Olivares Reyna, en compañía de Lidia Patricia Martínez Gómez, líder de los notarios, invitó a la población a aprovechar la posibilidad de gestionar este documento que brinda tranquilidad y paz dentro del hogar, al ordenar las decisiones personales.
En su oportunidad, Martínez Gómez habló sobre el trabajo conjunto entre el Gobierno del estado y la organización que ella representa, en la cual decidieron conservar el precio del año pasado para los adultos mayores, que consta de 950 pesos, y de 2 mil 500 para el público en general a partir de los 16 años.
Así mismo, recordó que en julio pasado se firmó un convenio para hacer de octubre el ‘mes de la voluntad anticipada’, donde los adultos mayores por 750 pesos y el público en general por 950 pesos, pueden acudir con el notario de su preferencia, en el uso de sus facultades, a externar la voluntad anticipada, “el bien morir”.