Va Hidalgo por agua potable de calidad en comunidades de 25 municipios

Los cuñetes se colocarán en las fuentes de abastecimiento municipal.

La Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), proporcionaron 123 cuñetes de hipoclorito de calcio a 25 municipios de la entidad.

Juan Carlos Chávez González, titular de la CEAA, explicó que alrededor de 100 mil personas resultarán favorecidas en las demarcaciones que fueron seleccionadas, de acuerdo a su nivel de marginación.

“La cloración del agua es un paso fundamental para asegurar la salud pública y la protección del medio ambiente”, indicó; lo anterior porque es una práctica esencial para eliminar microorganismos patógenos y prevenir brotes de enfermedades entre las y los habitantes de las comunidades.

A través de esta iniciativa, la CEAA contribuye en la vigilancia y control de la contaminación del agua, asegurando su disponibilidad en óptimas condiciones para uso y consumo.

Cabe mencionar que los cuñetes se colocarán en las fuentes de abastecimiento municipal, pues, además de promover una cultura del agua, es tarea de la CEAA llevar a cabo acciones relacionadas con la explotación, uso y aprovechamiento del agua.

Los municipios beneficiados son: Atlapexco, Agua Blanca, Calnali, Cardonal, Eloxochitlán, Huehuetla, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Juárez Hidalgo, Lolotla, La Misión, Molango, Mineral del Chico, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tlanalapa, Tolcayuca, Xochiatipan y Yahualica.