Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, aseveró que se reforzó el denominado operativo ‘Corredor Seguro’, que es el recorrido que realizan los autobuses de la línea México-Tizayuca, que parten de la demarcación hidalguense, luego pasan por el Estado de México y llegan a la Ciudad de México.
Tras el asesinato de un chofer de esta línea de autobuses en Tecámac, Estado de México, el pasado 7 de septiembre, y el 30 de agosto, la quema de un vehículo de transporte público, autoridades de las dos entidades se reunieron con los conductores y empresarios de las rutas.
«Se reforzó tanto por las autoridades del Estado de México, como de Hidalgo, sobre todo en los puntos estratégicos que los propios transportistas nos indicaron a efecto de evitar que las personas que venían actuando de una manera táctica (…), ellos buscan algún resquicio, un espacio donde de pronto no se ve la presencia de la autoridad y tratan de aprovecharla”, detalló el funcionario estatal.
Mencionó que ya se actúa contra esta organización delincuencial, pues se han ejecutado órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de las extorsiones a los choferes.
“Estamos actuando conjuntamente y eso ha permitido avances sustanciales, órdenes de aprehensión que se tenían pendientes, esperemos que con esto disminuya o desaparezca ese inconveniente”, agregó el Secretario de Gobierno tras acudir a la inauguración de la exposición fotográfica «2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.
NOTAS RELACIONADAS:
Detienen a uno tras asesinato de chofer de la línea México-Tizayuca
Tizayuca: Choferes piden detenciones, no sólo “iniciar carpetas”, tras nuevo asesinato