Vehículos de Bomberos, Protección Civil y Panteones trasladan a ciudadanía de Tizayuca

El operativo se aplicó luego que la empresa México-Tizayuca determinó la suspensión de su servicio tras el asesinato de un chofer, ayer, en el Estado de México.

Vehículos oficiales al servicio del municipio de Tizayuca funcionaron como automóviles de traslado de la ciudadanía de la demarcación, luego que la empresa México-Tizayuca determinó la suspensión de sus operaciones tras el asesinato de un chofer, ayer, en el Estado de México.

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento encabezado por la morenista Susana Ángeles Quezada informó que personal y unidades de las áreas de Protección civil y Bomberos de Tizayuca, de la dirección de Servicios Públicos Municipales, y de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio, participaron en este operativo.

Los traslados comenzaron a las cuatro de la mañana y culminaron a las 5:30 horas, en el que también acudieron empleados de Reglamentos, Espectáculos y Panteones, Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca.

Lo dado a conocer por la alcaldía es que el traslado con unidades de la administración pública tuvo el objetivo de acercarlos al punto más cercano de abordaje y facilitar el desplazamiento a sus actividades. Hasta esta mañana la línea México-Tizayuca no ha reanudado su servicio.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informó que no se suspendieron las clases en los planteles educativos y no se generaron modificaciones en sus actividades.

Asimismo, el Gobierno estatal dio a conocer que las empresas de transporte ODT y Baltazar, además del servicio de transporte convencional, que son las “combis”, operan de manera regular.

Ayer por la mañana fue asesinado en la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio de Tecámac, un operador de la línea México-Tizayuca; la semana pasada un autobús de esta firma fue incendiado en la colonia El Cid, y tras el hecho autoridades del Estado de México e Hidalgo acordaron protección y el establecimiento de un “corredor seguro”.

Autoridades han dado a conocer que estos hechos se deben a actos de extorsión contra la empresa que comenzaron hace 7 años. Por los actos de violencia de las últimas semanas existen dos carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.