El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, manifestó que no se unirá al denominado Grupo Plural Independiente (GPI), conformado por aquellos presidentes municipales, regidores y diputados locales que en su momento renunciaron a las filas del PRI, y comandado por el exgobernador Omar Fayad.
Félix Soto atribuyó esta decisión a que no fue invitado a unirse a esta expresión política, además de que con Fayad Meneses mantiene una “sana distancia, ya lo dijo él, hay una sana distancia”, de ahí que reiteró: “no tengo nada que hacer ahí”.
Con respecto a sus aspiraciones políticas para el 2024 y el partido que pudiera brindarle cobijo para encarar el próximo proceso electoral, manifestó que a la fecha no ha recibido ninguna invitación formal ni pública para unirse a alguna de las instituciones políticas que figuran en la entidad.
Igualmente, aseguró que será la gente quien decida si es que lo quiere ver o no en un nuevo encargo, esto a través de las encuestas y sondeos de opinión; sin embargo, reiteró que en tanto llega el momento continuará trabajando en Mineral de la Reforma, matando las grillas con trabajo.