En camionetas y autos salió una caravana de priistas, perredistas y panistas, de Soriana del Valle, cerca de la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, y recorrió las calles de Pachuca en apoyo a Xóchitl Gálvez, quien este domingo recibió su nombramiento como coordinadora del Frente Amplio por México.
A la cabeza, en una camioneta blanca, iban los dirigentes locales del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, del PAN, Claudia Lilia Luna Islas, y PRD, Jorge Pérez Viveros, con las banderas de sus partidos.
Otros liderazgos de los tres partidos se unieron a la caravana, como Irma Chávez, Bernardo Arista y Sonia Cristina López, esta última en un sedán austero, que contrastaba con el de otros simpatizantes.
El recorrido tomó la avenida Felipe Ángeles y a la altura del estadio Hidalgo una persona que estaba parada les gritó «borregos».
Los simpatizantes de Xóchitl Gálvez avanzaron a la glorieta de los Insurgentes. En la sede de la tienda de artesanías Hidarte un grupo de priistas con banderas los esperaba y otro grupo en la glorieta Revolución.
Su intención era llegar a la Plaza Independencia, pero un grupo de una escuela militarizada cerró las calles por un evento de reconocimiento de deportistas de pentatlón, por lo que la caravana sólo pudo arribar de manera parcial.
Finalmente, un grupo de 32 personas de la organización ‘Xochilovers’ llegó al emblemático monumento pachuqueño e hicieron una X humana, el hecho recibió muestras de rechazo y aprobación entre los transeúntes, que observan a los seguidores de la aspirante presidencial.