Niega secretario de Gobierno de Hidalgo transgredir autonomía del municipio de Progreso

Olivares Reyna cuestionó si transgredir la autonomía es escuchar al pueblo.

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, aseguró que la administración de Julio Menchaca respeta plenamente la autonomía municipal, esto luego que el alcalde de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, le reprochará que tanto él como el procurador encargado, Santiago Nieto Castillo, se extralimitaron en sus funciones.

Olivares Reyna cuestionó si transgredir la autonomía es escuchar al pueblo, ello con relación a una Mesa de Acercamiento que se realizó hace unas semanas en la demarcación, y en la que el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo reveló que existen dos carpetas de investigación en contra del edil morenista.

Lo dado a conocer por el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera provocó que Mera Olguín, en una conferencia de prensa, arremetiera contra los dos funcionarios por supuestamente extralimitarse en sus funciones y no respetar la autonomía municipal.

“Hacemos hincapié en que nadie se puede dar por ofendido si de pronto descubren algún acto de corrupción, si de pronto descubren alguna actuación indebida, algún cohecho, algo, lo que sea que implique cuestionamiento a alguna autoridad”, agregó el secretario.

El exasesor del Senado aseguró que como autoridades ya no se puede pensar que las personas permanezcan calladas y ocultas, ni pensar que denunciar es motivo de represalias.

«Si queremos que suceda la transformación, la gente, la población en general debe de tener la absoluta libertad de expresarse, de hablar”, mencionó tras asistir al informe de labores de Julio Valera Piedras, presidente saliente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo.