El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, argumentó que el cambio de medida cautelar de prisión preventiva justificada a firma periódica para Víctor Licona Cervantes, extitular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), fue decisión de un juez federal que otorgó un amparo al líder sindical.
Licona Cervantes fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de negociaciones indebidas, por rentar un espacio publicitario que era del organismo gremial sobre el bulevar Felipe Ángeles en la colonia Venta Prieta, en el que supuestamente se acreditó como propietario.
“Ya no estuvo en manos de las autoridades locales, ni siquiera del Poder Judicial local, es una decisión del Poder Judicial federal; el tema yo creo que, por el alcance que tiene, se puede resolver”, dijo.
El mandatario estatal aseveró que respeta las decisiones de “la justicia”. «Son criterios. Las dos (medidas cautelares) están soportadas por la ley, es en base (sic) a lo que cada una determine. Son acciones que están alejadas de las decisiones del Poder Ejecutivo y yo soy respetuoso de ellas”.
A través de un tuit, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo precisó que continúa la investigación contra el imputado, investigado por negociaciones indebidas y a quien un juez de control le impuso nuevas medidas cautelares.