Se otorgaron 24 apoyos, así como certificaciones de profesionalización en plan de negocios, al primer grupo de mujeres que concluyeron su capacitación como parte del programa integral “Mujer Reactívate y Avanza”, que lleva a cabo el Gobierno municipal de Tulancingo.
Dicha estrategia consiste en proporcionarles las herramientas y conocimientos básicos a mujeres emprendedoras que ya cuenten con un negocio establecido o que desempeñen alguna actividad productiva.
El evento fue encabezado por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, y la presidenta del Sistema DIF, Yolanda Magaldi Rivera, además de funcionarios e integrantes del Cabildo municipal.
En 3 años, la Secretaría de Fomento Económico ha concretado más de 50 capacitaciones con más de 2 mil beneficiarios y 402 apoyos con una inversión superior a 3 millones 800 mil pesos, además de más de 100 registros de marca.
Con los apoyos entregados en esta ocasión nacen 24 pequeños negocios liderados por mujeres, los cuales generarán empleos y mejorarán la calidad de vida de sus familias.
El presidente municipal, Jorge Márquez, dijo estar muy contento por la respuesta de la población hacia este programa, señalando que se han otorgado aproximadamente 402 créditos en este rubro.