Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ejecutaron esta tarde una orden de aprehensión contra el exalcalde de Progreso de Obregón, Raúl Meneses Rodríguez, investigado por peculado agravado cometido en agravio de la administración pública.
Lo anterior, por el desfalco al Ayuntamiento de dicho municipio por un monto de un millón 620 mil pesos, hechos que ocurrieron durante el periodo 2016-2020, en el que el hoy dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina fungió como presidente municipal.
Después de la aprehensión, Raúl Meneses fue trasladado a Pachuca, donde será puesto a disposición de un juez de control para que en audiencia inicial el Ministerio Público formule la imputación correspondiente y solicite su vinculación a proceso.
Desde marzo de 2022 Meneses Rodríguez encabeza de manera local la Confederación Nacional Campesina, organización del Partido Revolucionario Institucional, y durante el proceso de separación de los ahora integrantes del Grupo Plural Independiente decidió permanecer en la estructura del instituto político hasta la fecha.