Síndica de Pachuca denuncia violencia política de género por parte de regidor

Tras los señalamientos de Erika Trujillo ventilan su impuntualidad y falta de compromiso con las causas del Ayuntamiento.

Erika Trujillo Ortíz, síndica hacendaria del municipio de Pachuca, denunció vía redes sociales sufrir violencia política en razón de género por parte del regidor Óscar Pérez Márquez, coordinador de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, de quien, asegura, le gritó y la exhibió vía telefónica.

La presunta víctima refirió que debido a temas estrictamente personales se retrasó para llegar a una reunión que sostendría con Pérez Márquez y algunos invitados más, por lo que recibió una llamada telefónica en la que el regidor le gritó, le exigió y la exhibió frente a todos sus compañeros del Ayuntamiento y personas que se encontraban en el lugar, cuestionando el porqué de su retraso.

Estas acciones derivaron en la queja a través de internet para pronunciarse y exigir respeto a su persona, así como a todas las mujeres, ya que estas conductas están tipificadas como violencia política en razón de género, por lo que, dijo, no lo permitirá, e invitó a Óscar Márquez a continuar con el trabajo privilegiando el diálogo, pero sobre todo el respeto.

El video de la denuncia no pasó desapercibido para el presunto agresor, quien durante la sesión de Cabildo de este jueves que, dicho sea de paso, se suspendió por falta de quorum, se pronunció al respecto y dijo que escuchó con mucha tristeza y atención lo señalado por su “amiga” Erika Trujillo.

Aceptó que hubo una diferencia tras la espera de media hora a la que los sometió la síndica hacendaria, no sólo a él sino a un grupo de personas más, y aseguró que son recurrentes estos atrasos por parte de la funcionaria municipal, y ventiló que en esta ocasión el retardo se debió a que la síndica se encontraba en un desayuno con expresidentes del Comité Directivo Municipal del PRI.

Ante esto, lamentó que en las prioridades de la síndica se encuentre un desayuno de carácter político antes que su compromiso con la ciudadanía de Pachuca, de ahí que hizo un llamado para seguir trabajando por la ciudad y mantener la mesura y prudencia.

Finalmente reiteró su compromiso con las causas de las mujeres y se dijo el principal aliado para lograr las causas que de ellas emergen; aseguro que jamás violentaría a una mujer, por lo que ofreció una disculpa pública si es que Trujillo Ortíz se sintió ofendida y la llamó “a dejar de lado diatribas políticas que no ayudan en nada”.