Víctima de agresión con ácido denuncia “proceso plagado de corrupción”

La víctima hizo un llamado al Poder Judicial, a fin de que responda por el mal actuar de los jueces.

Posterior a que el día de ayer una juez de control determinara la no vinculación a proceso de Katia E.O., señalada como la presunta agresora de Leslie Moreno, quien fue rociada con ácido muriático en el 2015 al salir de su trabajo, esta tarde la víctima, en conferencia de prensa, manifestó su inconformidad e indignación, ya que aseguró que su proceso estuvo plagado de corrupción.

Por lo anterior, dijo, apelará esta resolución ya que afirmó que a lo largo de estos 8 años ha buscado justicia y ha sentido que tiene que remar contra corriente, ya que el trabajo de investigación se hizo de manera tendenciosa en beneficio de Katia E.O., de quien, aseguró, “ha comprado” a la mayoría de los servidores públicos implicados en el caso.

Refutó que la jueza Karina Vertiz Marín haya sido más empática con la presunta agresora que con ella, que es la víctima, y que haya tomado en consideración todos los dichos de la defensa sin siquiera cuestionar o comprobar la veracidad de los mismos.

En este sentido, se refirió al acta de defunción del presunto autor material del hecho, que fue presentada el día de ayer y aceptada sin comprobar su autenticidad, de ahí que pidió al Poder Judicial de la entidad responder por la actuación de los jueces.

Apuntó que la defensa acosó al testigo, quien permanece en calidad de desaparecido desde hace una semana, por lo que teme por su seguridad, ya que en el mes de abril dicha persona informó que había recibido amenazas vía telefónica y nuevamente no se hizo nada al respecto.