Al considerarse una sustancia altamente tóxica, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió un boletín de alerta luego del robo de un cilindro de gas cloro.
El alertamiento está dirigido a las unidades de Protección Civil de los estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo, para implementar acciones preventivas.
Según el boletín de alerta, el cilindro color plata, con capacidad para 68 kilogramos, fue sustraído del pozo número 35 ubicado en la colonia Lomas del Prado, en Salamanca, Guanajuato.
El gas cloro robado es propiedad del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca y sería utilizado para el proceso de potabilización de agua.
Como parte de las medidas implementadas, las Policías estatal y municipal realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde, se considera, podría ser comercializado el producto.
«Con el apoyo de la Guardia Nacional se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad», agrega el boletín, emitido la tarde de este lunes.
Y añadió: ”Se notifica a través de correo electrónico a las unidades de Protección Civil de las entidades federativas donde podría llegar a localizarse el cilindro”.