Marina Elvia García, síndica jurídica de Tepeapulco, acudió a las instalaciones del Congreso de Hidalgo a fin de solicitar apoyo a las y los diputados luego que fuera inhabilitada por tres meses de su cargo en el Ayuntamiento por no validar la donación del predio donde se instalará el Banco del Bienestar.
La afectada refirió que en ningún momento se le requirió que validara la donación, de ahí que, acusa, sólo fue un pretexto de la alcaldesa Marisol Ortega, con quien ya ha tenido varios desencuentros y “esta sólo fue la gota que derramó el vaso”, por lo que podrá regresar al cargo hasta el próximo 16 de noviembre.
Indicó que confía en las autoridades, quienes harán lo propio, y refirió que sus abogados ya iniciaron las acciones legales correspondientes.
Lamentó, que la alcaldesa no cumpla con su palabra de trabajar a favor de la ciudadanía y ejemplificó que hace algunos meses echó abajo un convenio con la Secretaría de Salud que establecía un cobro simbólico por la esterilización de perros y gatos en el Ayuntamiento sólo porque había sido logrado por la oposición compuesta por 8 regidores.
Finalmente, Marina García cuestionó que las autoridades hayan dado trámite a la queja interpuesta por la presidenta municipal en su contra en tan sólo 12 días, cuando existen otros temas prioritarios que hasta hoy siguen pendientes.