Desde el propio Ayuntamiento de Pachuca, el alcalde Sergio Baños enfrenta los señalamientos por violencia hacia una mujer, y es que es ahora la titular de las Secretaría de las Mujeres, Adriana Flores, se ha pronunciado a través de sus redes sociales.
En un video, la priista lanzó un comunicado a través del cual externó su rechazo a cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres y solicitó que los hechos sean investigados para garantizar que la víctima acceda a la justicia y se evite la impunidad.
Durante este video, Adriana Flores se refiere al alcalde, a quien le externa su preocupación por que este hecho que se señala se preste a la especulación y desacredite la lucha que, dijo: “desde su administración se ha dado para el avance de los derechos de las pachuqueñas”, y lo invita a actuar con cero impunidad tal como ha sido ‘su premisa de oro’”.
Cabe hacer mención que Adriana Flores es la primera integrante de la administración municipal que se pronuncia sobre este hecho, en tanto que el día lunes, cuando el alcalde respondió de forma pública a los señalamientos de violencia, gran parte del gabinete lo acompañó en la Sala de Ex presidentes de Casa Rule, en donde encabezó su tradicional conferencia de prensa semanal.
La titular de la Secretaría de las Mujeres se suma a los señalamientos hechos por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en voz de la secretaria general, Carolina Viggiano, y del PRI municipal a cargo de Benjamín Rico.
Y el día de hoy el PRI Hidalgo hizo lo propio al solicitar igualmente, a través de redes sociales, que estos señalamientos que pesan en contra del edil se aclaren, investiguen y en su caso se sancionen conforme a derecho.