‘Encerrar’ a ambulantes, misión de Sergio Baños para limpiar Pachuca

A la fecha se han retirado poco más de 500 comerciantes ambulantes en Pachuca.

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, informó que a fin de dar una solución al problema del comercio ambulante se evalúa la compra de un predio ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

Durante su conferencia de prensa semanal, el alcalde refirió que ha platicado con el dueño de este espacio, quien muestra disposición para su venta; sin embargo, no se cuenta con los recursos para comprarlo por lo que se busca el apoyo del Ejecutivo estatal a través del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares.

Este terreno tiene una extensión de hectárea y media y sería un modelo como el de Pericoapa, ubicado en la Ciudad de México, y en donde se pudieran establecer más actividades para apoyar a estas personas que hoy dependen del comercio informal.

A la fecha son 525 comerciantes que se han regularizado, pero se pretende poner mano dura, a fin de que esta cifra incremente; asimismo, el alcalde indicó que se buscará que aquellos que ya se encuentran regularizados porten un chaleco con un código QR, el cual servirá para identificarlos y tener, de esta manera, un mayor control.

MULTAS DE 16 MIL PESOS POR TIRAR BASURA, DESDE SEPTIEMBRE

Será a partir del primero de septiembre cuando comiencen a cobrarse multas de hasta 16 mil pesos a todas aquellas personas que tiren su basura en las calles en horarios en los que no pasa el camión recolector, informó el presidente municipal Sergio Baños Rubio.

El alcalde refirió que se podrá denunciar a los ciudadanos que incurran en esta práctica a través de videos o fotografías y será en los siguientes días cuando se comience con una campaña de socialización para informar a los pachuqueños sobre esta nueva disposición y eviten ser sorprendidos.