Falta medio millón de pesos para el Centro Veterinario Municipal

El Centro de Atención Integral Veterinario de Pachuca prevé contar con los servicios de consultorio, farmacia, ultrasonido, rayos x, estética canina, tienda para animales de compañía y adopción.

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, informó en su conferencia de prensa semanal que aún faltan 550 mil pesos para concluir la construcción del Centro de Atención Integral Veterinario, proyecto que pretende pasar del tradicional sistema antirrábico a un modelo más humano y que brinde mejores oportunidades de vida a perros tanto callejeros como de casa.

Este nuevo espacio contará con los servicios de vacunación y consultorio médico veterinario, farmacia, ultrasonido, rayos x, estética canina, tienda para animales de compañía, adopción, así como espacios dignos para estancia de los animales previo a ser recibidos con una familia.

El alcalde informó que derivado de la difusión que se hizo el pasado fin de semana en redes sobre este proyecto algunos empresarios le han externado su voluntad para unirse y sumar a esta causa, por lo que no descarta que sea en fechas próximas cuando se logre juntar la cantidad necesaria para concluir este proyecto.

Asimismo, aseguró que el Ayuntamiento no ha desembolsado ningún recurso destinado a este nuevo modelo de atención canina, sino que ha sido posible gracias a los donativos recibidos desde diversos sectores ocupados y preocupados por el bienestar de los animales.

Las instalaciones se encuentran ubicadas sobre el bulevar Colosio, a un costado de la unidad deportiva de Piracantos.