Este lunes se desahogaron las 22 entrevistas de quienes aspiran al cargo de titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Hidalgo. Sólo tres perfiles serán seleccionados y se enviarán en una terna desde el Gobierno estatal al Congreso local para su análisis y posterior designación de uno de ellos.
En una lista de aspirantes que se integró por 17 hombres y cinco mujeres, este lunes presentaron una exposición breve ante Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, y Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Al término de las comparecencias ambos servidores públicos analizarán perfiles y capacidades de cada aspirante y se entregará un informe a Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, quien integrará la terna.
En la lista de interesados destacan Roberto Rico, actual diputado suplente y exmilitante del PRI; Augusto Hernández Abogado, ex consejero electoral; Óscar Chargoy Rodríguez, secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y ex funcionario del Instituto Estatal Electoral; Brenda Paloma Cornejo, quien se desempeña como secretaria de estudio y proyectista del Tribunal Estatal Electoral; entre otros.
Además, figuran la aspirante Patricia Alejandra Pérez Villegas, directora de Capacitación del Instituto de Defensoría Pública estatal; y Arlett Destunis Sánchez, quien está a cargo de la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Se estima que a más tardar en cinco días se enviará la terna.