“Hasta la alberca se llevaron”, aseguró el gobernador Julio Menchaca Salazar, en referencia a las condiciones en las que la administración anterior dejó la Casa de Gobierno ubicada en la calle 16 de enero de la colonia Periodistas, en Pachuca.
Y dio a conocer que el inmueble será derribado para dar paso a la construcción de tres módulos que albergarán oficinas de atención a sectores vulnerables como lo son adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad.
El mandatario aseguró que se realizó un estudio, cuyos resultados arrojaron un elevado costo para un proyecto de adecuación para convertir la residencia en oficinas, por lo que lo más indicado es derribarla y construir desde cero para optimizar la ocupación de toda el área.
Señaló que será antes del primer informe de gobierno, en un acto simbólico, que se comience con los trabajos para la demolición y adelantó que ya fueron retirados del inmueble los artículos que aún pudieran ocuparse, como lo son puertas, ventanas, así como el material para la conexión de diversos servicios.
Adelantó que ya se están realizando los proyectos para la construcción de estos nuevos espacios.
CONSEJOS MUNICIPALES ELECTORALES
Con respecto a la iniciativa turnada al Congreso de Hidalgo para la desaparición de los Concejos Municipales Electorales, Menchaca Salazar aseguró que ha tenido muy buena recepción entre los grupos parlamentarios, toda vez que de aprobarse significará un ahorro sustantivo para lar arcas hidalguenses.
Detalló que se podrán ahorrar más de 42 millones de pesos, toda vez que existe una duplicidad de funciones que pueden ser absorbidas por las juntas distritales, por lo que el 80% de los diputados locales le han expresado coincidencia con esta propuesta.