Millonaria multa por parquímetros en Pachuca se tambalea por «arbitrariedades»

El amparo presentado en el Poder Judicial de la Federación exhibe presuntas arbitrariedades del magistrado hidalguense, que pueden anular la multa impuesta de 216 millones de pesos a la empresa Comuniparq.

Pese a que el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, aseguró que el asunto de los parquímetros estaba concluido, adversarios advierten que la controversia comprende irregularidades y arbitrariedades.

Y es que de acuerdo con el amparo indirecto número 428/2023, Iram Zúñiga Pérez, magistrado en el Tribunal de Justicia Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, “abusó de sus atribuciones y violentó el proceso”, pues el Tercer Tribunal Colegiado advirtió las conductas procesales sobre la modificación de mecanismos anti jurídicos, dicha acción dejó en estado de indefensión a la empresa ComuniParq.

Por lo anterior ordenó al magistrado Iram Zúñiga a invalidar el desechamiento al recurso de revisión y emitir otro donde dicho recurso sea aceptado y sea el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo el que discuta y emita la resolución administrativa.

El amparo presentado en el Poder Judicial de la Federación exhibe presuntas arbitrariedades del magistrado hidalguense, que pueden anular la multa impuesta de 216 millones de pesos a la empresa ComuniParq.

NOTA RELACIONADA:

Por parquímetros, adeuda aún Moviparq a Pachuca 216 millones