Continuará el indígena hidalguense César Cruz Benítez con la impugnación a fin de que sea tomada en cuenta su intención de contender por la candidatura para la Presidencia de la República por Morena, así lo dio a conocer en entrevista vía telefónica.
Es importante recordar que esta solicitud ya fue ignorada por este instituto político por lo que César Cruz interpuso un recurso de impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que dio un plazo de cinco días para que la Comisión Nacional Electoral morenista diera una respuesta.
Los cinco días vencieron el pasado viernes y Cruz Benítez informó que no obtuvo respuesta alguna, por lo que dará cause a lo que corresponde y continuará con su lucha, de ahí que notificará mañana lunes a la autoridad el desacato de la Comisión Nacional de Elecciones “para que los obliguemos a contestar, porque los tiempos nos están ganando”.
César Cruz es un militante hñähñu de Morena, originario de Tepeji del Río, quien a lo largo de más de 18 años ha abanderado la lucha por la defensa de los derechos políticos de los pueblos indígenas. En concordancia con esta pugna llevó a cabo el pasado 16 de junio su registro para contender por la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T, acción que fue ignorada por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, por lo que interpuso una demanda ante el Tribunal Electoral el 26 de junio.
Nota relacionada:
Ignora Morena registro de aspirante indígena hidalguense a la Presidencia de México