El delegado federal de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que se espera cumplir la meta de entregar 108 mil 418 tarjetas, a fin de que el próximo pago correspondiente a los programas de apoyo a adultos mayores, a personas con discapacidad y para hijos de madres trabajadoras sea a través del esquema de bancarización y no en efectivo, como se había venido realizando para personas que no contaban con su plástico.
Y es que es importante mencionar que a fin de resguardar los recursos que son entregados y a las personas que cobran, se pone en marcha un “operativo de pago” que involucra la participación de la Policía Municipal, Estatal y Protección Civil, así como un amplio ejercicio de logística para su cumplimiento.
“Es posible que sea el último operativo, ya que esperamos que todos cuenten con su tarjeta”, dijo.
El operativo de pago de los programas sociales se realiza del 4 al 31 de julio en 387 puntos por los 84 municipios del estado. El delegado de los Programas para el Bienestar también destacó que se ha registrado una efectividad de pago de 97.74% y a la fecha no se han presentado contratiempos.
Finalmente, Mendoza Zenteno indicó que el pasado 30 de junio concluyó la incorporación de personas adultas mayores que cumplieron 65 años en el periodo mayo-junio, en total 3 mil 720 personas presentaron su documentación; el próximo periodo de incorporación se realizará en agosto para quienes cumplan la edad requerida en el bimestre de julio-agosto.