Santiago Nieto, inconforme con anulación de proceso del nieto de Murillo Karam

Dos de los tres autores materiales del atentado contra el abogado Sergio Beltrán ya recibieron una sentencia condenatoria de 11 años por procedimiento abreviado.

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, se pronunció sobre la decisión de la jueza Janett Montiel de no vincular a proceso a Gerardo ’N’, nieto del ex gobernador Jesús Murillo, acusado de estar involucrado en el atentado en contra del abogado Sergio Beltrán Merino en 2021.

Nieto Castillo expresó: “respeto la decisión, pero no la comparto. Nosotros tenemos una estrategia jurídica, no puedo hacerla pública por lo mismo”, e insistió que “hay un mandato judicial que no voy violentar y no me voy a poner una responsabilidad administrativa por efecto de publicidad”.

Asimismo, indicó que tampoco pretende violentar el actuar de la jueza tras la determinación de confidencialidad de la audiencia, aceptando que fuera privada aún en contra de la voluntad de la víctima y la del Ministerio Público que presentó la imputación.

Estas declaraciones se dan después de que un medio de circulación nacional ventilara que el acusado sostuvo comunicación en reiteradas ocasiones por llamadas y mensajes de texto con el sicario que participó en el atentado, lo que constituye un dato de prueba, ya que además la llamada fue geolocalizada muy cerca del lugar del atentado minutos después de que se hubiera perpetrado.

Este artículo, igualmente, señala que “esta prueba que a los ojos de la firma jurídica de Sergio Beltrán es contundente, fue desechada por la jueza Janett Montiel”, y también destaca que “la decisión de mantener la audiencia de Gerardo “N” como privada contrasta con lo sucedido en otras nueve audiencias contra los autores materiales Diego Mauricio, ‘el Tijuano’, y Alejandro, alias ‘el Pato’, las cuales fueron públicas”.

NOTAS RELACIONADAS:

Nieto de Murillo Karam libra proceso

Investigan a nieto de Murillo Karam por intento de homicidio