Como resultado de la implementación de políticas públicas enfocadas al crecimiento económico, a la atracción de nuevas inversiones y al fortalecimiento empresarial, Hidalgo suma seis meses consecutivos al alza en generación de nuevas fuentes de empleo formales.
Así lo revela el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual refiere que Hidalgo generó 9 mil 214 nuevos empleos formales en el primer semestre de 2023, experimentando un crecimiento de 3.6 por ciento.
Este avance posiciona al estado en el octavo lugar a nivel nacional, superando la tasa de crecimiento del país, la cual fue de 2.4 por ciento.
“En apego a las directrices del gobernador Julio Menchaca, impulsamos estrategias que permitan cumplir con las promesas de campaña para el bienestar social”, enfatizó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza.
Tan sólo de mayo a junio de 2023 la entidad generó mil 712 empleos formales, logrando un incremento del 0.6 por ciento y colocándose en el sexto lugar nacional por mayor aumento en ese lapso.
Por sector económico, la manufactura encabeza la creación de más empleos en los primeros seis meses con 3 mil 073 nuevos puestos de trabajo, le siguen en importancia la construcción con 2 mil 912 y los servicios con 2 mil 257.